Esta información la extraje del libro "Como desanamorarce" del autor Victor Encinas. Si quieres saber como consegir el libro completo deja tu correo en un comentario abajo de este articulo.
ACERCA DE LA PERSONA AMADA
¿Contribuye a que tu vida sea mejor? Porque para estar igual o peor no se necesita ayuda.
¿Cuánto de maravilloso le queda si restamos de tu mente las perniciosas creencias erróneas,las ingenuas esperanzas, los deseos de milagros, las tramposas interpretaciones interesadas,las necesidades innecesarias, los pueriles ideales imposibles, los engañosos goces ensoñados,los placeres adolescentemente exagerados, las heridas del pasado, las carencias del presente,las quimeras del futuro, y ese miedoso y torpe pragmatismo a corto plazo?Dentro de cien años llevarás varios años muerto; pronto serás una bolsa de carroña y hueso:¿Qué mérito, beneficio o trascendencia tiene dedicar tu vida a sufrir por personas que no te
quieren ni te corresponden como es debido?
III
Paso nº3
El plan alternativo
Estar enamorado significa, entre otras cosas, tener un plan ilusionante; si no cuentas con unplan ilusionante alternativo, al desenamorarte te encontrarás en un páramo fantasmal, en undesierto, en un mundo desolador, y sufrirás un vacío interior que convertirá al remedio en algo peor que la propia enfermedad.
Debes conseguir un plan que te resulte al menos moderadamente ilusionante, y si es posible,que sea nuevo, diferente. Si te embarcas en un proyecto distinto, algo que no hayas hecho hasta ahora: mejor que mejor. Da igual que sea un plan sencillo, temporal o superficial; para comenzar vale casi cualquier cosa. Tampoco importa equivocarse; es preferible equivocarse a paralizarse. Los errores pueden ser una mina de oro si los usamos para evolucionar; en lugar de ignorarlos, negarlos o utilizarlos para mortificarnos. Siempre se podrá rectificar y cambiar.
OTRA PERSONA, EN ESTE MOMENTO, NO ¿Perdemos el autobús? cogemos el siguiente; ¿se lesiona un jugador? sale el suplente; ¿revienta una tubería? rápidamente ponemos otra... Bien: eso, aquí, no funciona.
Reemplazar el objeto amado es inútil, no arregla nada. Buscar otro amor cuando aún estásenamorado, no es desenamorarse, ni siquiera es volverse a enamorar, el enamoramiento es el mismo, simplemente se lo pasas de una persona a otra, sólo cambias el nombre y el aspecto del objeto, y a veces ni siquiera eso...
Es similar a lo que ocurre cuando el protagonista abandona la telenovela: contratan otro actor lo más parecido posible; el papel es el mismo.
El enamorado que reemplaza su objeto amado por otro, es como el borracho que soluciona su alcoholismo pasándose del whisky a la ginebra: únicamente cambia la pegatina de la botella; ni se desengancha, ni mejora, ni se cura, ni escarmienta.
Y cuando ya has traspasado varias veces tu enamoramiento de una persona a otra, te
encuentras perdido sin saber que te has perdido, das vueltas en círculo sin distinguir si vas andando con tus propias piernas o si estás montado en una moto, en un tren o en un dragón, y al final flotas al viento persiguiendo una y otra vez el mismo espejismo, posándote sobre la vida y el amor como una mariposa de flor en flor y de batacazo en batacazo.
El camino más corto es afrontarlo solo, sin buscar refugio en otros brazos.
Más adelante, cuando lo tengas superado, ya decidirás si te interesa comenzar una relación.
En ese caso será mejor llegar limpio y aprendido, sin residuos de anteriores enamoramientos.
De igual forma que no nos gusta que nos sirvan la sopa en el plato sucio con los restos de la chuleta del señor de la mesa de al lado, así también nosotros deberíamos fregarnos de viejos
amores antes de empezar de nuevo con otra persona, por ser ventajoso para nosotros mismos y por respeto hacia esa posible futura pareja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardelgado9407070@hotmail.com
ResponderEliminar